Implantes
Dentales

Los implantes dentales osteointegrados son la forma de reponer los dientes perdidos de una manera fija y respetuosa con el resto de la boca, siendo el método más seguro, predecible y eficaz que existe en la actualidad.

Implante Dental -
¿Qué es?

Un implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz del diente cuando éste se ha perdido, digamos que es una “raíz artificial”.

Se coloca en el hueso maxilar o mandibular con una sencilla cirugía.

En nuestras clínicas dentales COA Albufera 100 y COA Moratalaz (Martínez y Morcuende), con el Dr. Martínez a la cabeza, llevamos más de 10 años devolviendo la sonrisa perdida a más de 10.000 pacientes con resultados excepcionales y siempre cumpliendo nuestro compromiso 

INNOVACIÓN. EXPERIENCIA. EXCELENCIA, lo que hace que el 100% de nuestros pacientes nos recomienden. 

¿Todos los Implantes son iguales?

La respuesta es rotunda: NO. 

En primer lugar es cierto que todos los implantes dentales son de titanio, pero no todo el titanio es igual, existen diferentes calidades de titanio, el grado de pureza no es el mismo, los controles de calidad que pasan son más o menos exigentes. 

Por otro lado el diseño, la fabricación, los tratamientos de superficie, la esterilización de los implantes es un punto vital en el funcionamiento, la estabilidad, la duración a largo plazo de nuestros tratamientos.

Y por último, los estudios que se realizan de los implantes son básicos para conocer el funcionamiento y el rendimiento que van a tener estos implantes a lo largo de los años siendo sometidos a las fuerzas de la masticación día y noche.

En estos tres puntos es donde se marcan las diferencia de unos implantes a otros, con el boom de los implantes dentales han surgidos cientos de marcas, con diversas procedencias desde Argentina, China, Corea,Suiza… y que todas ellas cumplen con la normativa europea del CE y tienen sus permisos en regla, pero cuando hablamos de salud debemos ponernos serios y exigir unos estándares de calidad muy altos, cosa que por desgracia no todas las casas de implantes hacen. 

En esta línea y con estas exigencia de las cientos de marcas de implantes dentales que hay en el mercado, el abanico se reduce muchísimo y esto hace que el precio aumente, un fabricante que usa materiales de poca calidad, que no realiza controles exhaustivos y que no hace estudios venderá su producto mucho más barato que otro que por el contrario preste atención hasta al más mínimo detalle. Por este motivo se debe desconfiar de los precios baratos, precios gancho porque en algún sitio tiene que tener truco y normalmente no es en el beneficio donde se reduce, sino en la calidad de los materiales.

Por ello en nuestras clínicas dentales usamos implantes dentales que cumplan con nuestro compromiso INNOVACIÓN. EXPERIENCIA. EXCELENCIA que usen los titanios de mayor calidad, que realicen todos los procesos de fabricación de los implantes con los mayores controles y con la máxima garantías posible y que disponga de estudios de años demostrando que su producto es inmejorable, en esta línea disponemos de implantes Straumann, Sweden y Martina, y JD Dental Care.

Porque te mereces lo mejor, Ven y pide cita en nuestras clínicas de Vallecas y Moratalaz.

¿Cuanto Duran los Implantes?

Todos hemos visto esas campañas publicitarias en las que se prometen garantías de por vida, que vas  a tener una sonrisa perfecta toda la vida por hacerte el tratamiento en la clínica x de turno, pero no deja de ser eso, publicidad, la realidad es bien distinta. No hay nada que dure para siempre y en la boca menos; Los dientes y los tejidos que los soportan no tienen descanso nunca, cuando hablamos, comemos incluso cuando dormimos están trabajando y muchas veces de manera descontrolada porque no somos conscientes de que estamos apretando, por ello un tratamiento realizado en la boca tiene fecha de caducidad, es una fecha larga, de años pero no son para siempre. En lo que a los implantes dentales se refiere, son un tratamiento fiable y seguro, que con el cuidado adecuado y acudiendo a las revisiones de mantenimiento marcadas por el especialista pueden llegar a durar muchísimo tiempo, hasta 20 años o más en los casos en los que los pacientes cumplan las premisas marcadas y todo se ha realizado correctamente desde la planificación, selección del paciente, hábitos nocivos del paciente… pero nunca durarán para todo la vida.

Implantes Dentales de Carga Inmediata

Dientes en el día, el concepto de tratamiento All-on-4 y All-on-6 sustituye los dientes que faltan con un puente dental completo soportado únicamente por cuatro o seis implantes dentales. Al necesitar menos implantes, el tiempo total de tratamiento y el coste del mismo se reducen de forma considerable. Esta exclusiva solución garantiza también una mayor estabilidad del hueso, reduciendo la necesidad de injertos óseos.

tooth insurance

Más Rápidos

dental record

Menor Coste

implant

Mayor Estabilidad

tools

Sin Injertos

Implantes Pterigoideos

Los implantes pterigoideos son una alternativa real para reponer dientes en el sector posterior del maxilar sin necesidad de injertos y cirugías complejas, ya que se anclan a las apófisis pterigoides del maxilar.

 

USO DE LOS IMPLANTES PTERIGOIDEOS

PARA QUIEN SON LOS IMPLANTES PTERIGOIDEOS

  • Pacientes que no tienen dientes en la parte posterior de la boca.
  • Pacientes que no quieren someterse a complejas cirugías de reconstrucción ósea mediante injertos de hueso.
  • Pacientes que no quieren o no pueden esperar y necesitan solucionar sus problemas dentales con la mayor rapidez posible.
  • Se trata de una alternativa novedosa y muy fiable, y lo más importante, menos traumática para nuestros pacientes. Estos implantes se colocan en los extremos del maxilar, permitiendo soportar la prótesis de forma estable y duradera.
tooth insurance

Más Rápidos

11-Dentist

Fiable

implant

Mayor Estabilidad

tools

Sin Injertos

Implantes Zigomáticos

En los pacientes donde la falta de hueso maxilar es un problema, los implantes cigomáticos son la solución.

No dudes en visitar nuestras clínicas para explicarnos tu caso. En la primera visita te realizaremos un TAC dental y estudio completo y para saber el alcance del problema. No dudes de nuestra profesionalidad, te informaremos sobre las mejores alternativas según tu situación. Reserva hoy tu visita.

  • ¿Cuándo son necesarios los implantes zigomáticos?

Cuando vamos perdiendo dientes ya sea por caries, traumatismos o enfermedad periodontal se produce una pérdida de hueso en altura y anchura asociada a esta pérdida dental que hace que el maxilar se vaya atrofiando.

Este hecho obliga en muchos casos a tener que recurrir a grandes injertos para poder colocar implantes osteointegrados y poder así volver a poner dientes a los pacientes. Estos injertos suponen un gran sacrificio para el paciente dado que el tiempo de curación es muy largo pudiendo llegar a ser de casi de 18 meses en los casos más extremos. Es aquí donde entran en juego los implantes cigomáticos, con los que en una sola sesión y sin necesidad de injertos o procedimientos  muy complejos somos capaces de rehabilitar a nuestros pacientes de manera casi inmediata, ya que la prótesis definitiva es instalada a las 24 horas.

  • ¿Implantes zigomáticos o injerto de hueso?

 Cabe decir que las dos opciones son igual de buenas, y que con las dos conseguiremos rehabilitar a nuestros pacientes y hacerlos sonreír, pero cada una lo hace de una manera diferente y sobre todo en un tiempo diferente:

  • En términos de tiempo, si se realiza un injerto de hueso es imprescindible esperar de 4 a 12 meses en función de la técnica utilizada y de lo grande que sea la pérdida ósea para colocar los implantes dentales, lo que hace que los tratamientos se alarguen mucho en el tiempo.
  • Por el contrario con los implantes zigomáticos no es necesario esperar un tiempo, el mismo día se le puede colocar una prótesis provisional y en una semana la definitiva.
  • El injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir que reconstruye el hueso y la encía del paciente. Los implantes zigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional.
  • Hay casos que ya sea por el estado de salud del paciente, por atrofia extrema del maxilar o por otros motivos que los paciente no pueden recibir un tratamiento con implantes convencionales e injertos óseos, en estos casos los implantes cigomáticos son la única opción para rehabilitarlos y que puedan volver a comer y sonreír.
  • En qué se diferencian los implantes zigomáticos de los implantes convencionales.

Tanto los implantes convencionales como los implantes cigomáticos son dispositivos médicos estériles de Titanio que  se anclan en hueso del paciente para poder soportar coronas o prótesis que devuelven la función y la estética a los pacientes. Pero existen algunas diferencias entre ellos que los hacen muy diferentes:

  • Los implantes convencionales se anclan a los huesos maxilares mientras que los implantes cigomáticos lo hacen al hueso cigomático, que es un hueso muy duro que permite que con solo 4 implantes y en el momento de la colocación podamos colocar una prótesis fija al paciente.

Si necesitas más información o estas interesado en este tratamiento, reserva una cita gratuita en nuestras clínicas dentales de Madrid.  En tu primera visita te realizaremos un diagnostico dental completo y un TAC,  para saber el alcance del problema y poder ofrecerte la mejor solución en la colocación de implantes dentales zigomáticos. Desde el primer momento vas a estar atendido por profesionales, médicos y cirujanos expertos en implantología dental. 

Si tienes alguna duda también puedes consultarla llamando a cualquiera de nuestros centros y nuestros profesionales te ayudarán.

tooth insurance

Más Rápidos

dental record

Duraderos

implant

Técnica Sencilla

tools

Sin Injertos

0
PACIENTES SATIFECHOS
0
YEARS
0
CIRUGÍAS DENTALES
0
TRATAMIENTOS DENTALES

Solicita una primera visita gratis!

Rellena este formulario o sigue estos pasos;
Tu salud dental está a solo 3 pasos!

primero

Elige tu clínica en Vallecas o Moratalaz - Te atenderemos como te mereces.

segundo

Concierta tu primera visita - Es gratuita!

tercero

Salud Dental - Con tu visita comienza la Salud Dental que deseabas.

Condiciones

La primera visita es totalmente gratuita.
La cita esta sujeta a la disponibilidad horaria de los médicos especialistas y te será confirmada telefonicamente y via e-mail..

COA Madrid 2020 Copyright ©

Addvertise_icon.png

Utilizamos Cookies para asegurar una mejor experiencia al usuario en nuestra Web. Si continua navegando esta dando su consentimiento para la aceptación de la mencionadas Cookies y nuestra Política de Cookies. Pinche en el enlace para más información .